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Servicios

Auditoria de procesos de gestión

Nuestro enfoque se basa en un conocimiento integral de nuestros clientes, entendimiento del negocio, de los sistemas de información, de los procesos, de la estructura de control interno y del proceso de administración de los riesgos utilizado por la gerencia; de esta manera, nos apartamos de una auditoria centralizada únicamente en los estados financieros, pasando a un nuevo enfoque que ayudará a nuestros clientes a mejorar el proceso de administración de sus riesgos y fortalecimiento del control interno.

 

Entendimiento del negocio

En la fase de entendimiento del negocio nos concentramos en conocer y entender en detalle el negocio de nuestros clientes, conocer los principales procesos de negocio, los flujos de información, determinando de esta manera cuales son los riesgos internos y externos a los que se enfrentan.

 

Evaluación de los controles de riesgo

Una vez conocemos en detalle el negocio de nuestro cliente, efectuamos un análisis y evaluación de la estructura de control interno, enfocando nuestros esfuerzos en los procesos críticos, verificando que los riesgos a los que se enfrenta se encuentren debidamente controlados, y que dichos controles estén debidamente diseñados y estén operando satisfactoriamente, determinando de esta manera cuales son las debilidades y fortalezas de la estructura de control.

 

Apoyo en la gestión

Nos cercioramos de que las operaciones que se celebren o cumplan por cuenta de la compañía se ajusten a las autorizaciones generales o específicas de los principales órganos de administración de la compañía; Damos oportuna cuenta a los órganos de administración de la compañía de las irregularidades que ocurran en el funcionamiento de la empresa y en el desarrollo de su objeto social. Finalmente, inspeccionamos los bienes de la compañía y procuramos que se tomen oportunamente las medidas de conservación o seguridad de los mismos.

 

Análisis y seguimiento de los aspectos financieros y administrativos de la compañía.

Nuestras actividades incluyen:

* Asistir a las reuniones periódicas relacionadas con la revisión de estados financieros y la toma de decisiones en este tema, que la sociedad considere requiera apoyo.

* Evaluar financiera y estructuralmente las propuestas de inversión o desarrollo de nuevos proyectos que requiera la sociedad.

* Acompañamiento en los procesos y/o visitas que la sociedad considere conveniente.

* Elaborar, evaluar y presentar los informes de rentabilidad requeridos con los diferentes escenarios.

* Apoyar esquemas de comisiones y rentabilidad; presentar análisis y posibles escenarios.

* Recomendar en lo referente a lo financiero, la toma de decisiones para inversión y endeudamiento. Presentar escenarios.

* Seguimiento a las operaciones que requieran medición de rentabilidad.

* Evaluar y comentar el comportamiento de los indicadores financieros (liquidez, endeudamiento, capital de trabajo, entre otros), para toma de decisiones y presentación de estados financieros (en conjunto con el área contable), según los requerimientos de la sociedad.

* Elaboración de flujos proyectados (se excluyen flujos de caja, ya que esta información la maneja el área contable).

* Acompañamiento en los procesos financieros (y contables si se requiere), según normatividad (ej. inclusión de revisor fiscal, NIIF, libros de actas y otros).

* Acompañamiento en la creación de nuevas áreas de tipo administrativo, según lo requiera la sociedad.

* Demás funciones que la sociedad requiera en el área financiera.

 

Nuestra compañía realiza análisis financiero a pequeñas empresas y personas naturales.

Ver documentación requerida.